06 agosto, 2006

El Norte

"Un amigo es aquel
que entra cuando todos los demas se van,
alguien que esta contigo porque le necesitas
aunque le encantaría estar en otra parte,
alguien que cree en ti
aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
Cuando te duela mirar hacia atras
y te de miedo mirar hacia delante
mira hacia un lado o hacia el otro
y a tu lado, estare yo."

Busque el norte una y otra vez... me perdí en el mar sin brújula ni salvavidas, surque el océano en su busca, recorrí montañas e incluso volé por el cielo... y en el camino encontré:
- el hilo de la camiseta de un pez para amarrarlo y saber volver,
- un ombligo sugerente que daba besotes tranquilos,
- un vecino que se queja del calor de la ciudad,
- una buena amiga con la que estuve en el concierto de Coti en Santiago y que cada día llamo para ver si seguía sin cobertura,
- una sonrisa cálida que regalaba el sur para seguir volando,
- otra sonrisa encantadora que tenia una brújula norteña, casi tan encantadora como ella,
- un alma exiliada tierna y cariñosa con la que me metí en
- lo profundo del océano y encontré alforjas llenas de cariño
- un mutante verde que apareció de repente para indicarme el camino
- y una orejita respingona que me hablo del centro en vez del norte

Y mientras seguía buscando
- miles de besos encarcelados en el corazón se juntaron
- con otros cuantos portugueses
- que aparecieron junto a un saludo claudiano.

A mitad de camino:
- un alma brava que reñía me recordó cada día lo que se le puede echar de menos, y se metió en el alma y mas adentro del corazón, en un hueco del que es difícil de salir.
- una florecilla negra compartía kit kat con una asturiana triskel
- y una cazadora de almas le abría el paso a un gran ojo negro.
- Un cielo azul ofrecía sonrisas como brújulas y una bruja su escoba.
- Y en el planisferio un chileno cordillera me sacaba sonrisas haciéndome recordar a lo que tengo al otro lado del charco.
- Un argentino sincero que repartía bexos y alegría y una Andreita toda triste con su acento tipo pive.
- Una diablilla salada que paseaba por la Alhambra
Y la pócima milagrosa de la chica sonrisas
- La amiga catalana del chileno cordillera
- un sol enorme
- Un gatito presumido q se miraba al espejo
- Y unas manos entrelazadas
- Pero un norte si caretas trajo un lago con patos chicas y patos chicos y conocí a los dos,
- Un abrazo bohemio y amoroso y
- un horizonte me regalo un granizado de limón para regresar...

Y con mi varita de meiga junte a todos ellos y pensé...

Quizás el norte sea esto?
GRACIAS
Pez, Carlos, najwa, tumejoramig@, sonrisa, metis, kamelas, digler, michi, mixtu, carcelera de tu corazon, claudia, dalianegra, lena, cazadora de almas, carlos lopez, cieloazzul, la witch, rené, cicindela zidaýa, badanita, soldesoles, diablilla, cel, may_solamente, noa, adrys, oce, ensalada-de-chocolate, fran, charo, richthofen, unmasked Petra, pato, elogio, bohemiamar, rrh 1008, leo, alma, mentessueltas y Toro (por ti).

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno...y encima inaguro los comentarios: menudo nivel!!!; ja,ja,ja...

Pues la "amiga catalana del chileno cordillera" (sepa usted, amiga,l que me ha encantado la definición!!!!!)...pues eso, que yo misma...estoy encantada de observar que has vuelto a escribir...

Un besazo grande y sonoro, guapa!!!!

charo

10:15 p. m.  
Blogger TERREMOTO_61 said...

Què lindo meiga....me ha encantado tu manera de dar las gracias.
No serìas tù la que estaba en el concierto de Coti a mi lado cantando como una posesa? ;P
Besitos desde Santiago.

11:11 p. m.  
Blogger MeTis said...

alaaa meiga¡¡¡¡ por dios eso no se hace¡. sabes tu ya ers el norte, pues tdos venimos aqui a buscarlo y a encontrarlo..Y si sin tantos es por algo no, meiga? aunque.. me he perdido o falta alguien el la lista.. releere a ver si le encuentro, jij

mil besos meiga, tu si eres encantadora.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MEIGA-MARÍA....AQUÍ EL "CHILENO CORDILERA"""
ME ALEGRÓ DESCUBRIR QUE NO TE HABÍAS MARCHADO..COMO DICEN EN CHILE""QUE NO HABÍAS MUERTO..QUE SÓLO ANDABAS DE PARRANDA(JUERGA) ""
TARDÉ EN ENTRAR A TU BLOG..Y LA PANTALLA ESTUVO DETENIDA LARGO RATO..
ME QUEDÉ OBSERVANDO TU FRASE DE LOS SUEÑOS..Y LA SOLUCIÓN ES SEGUIR SOÑANDO...""
DESPUÉS ME ENCONTRÉ CON TU POST.. Y EL CARIÑO TUY A TANTOS. YYAMBIÉN A ESTE CHILENO QUE SE REFUGIÓ EN LA MONTAÑA HACE YA 18 AÑOS..EXACTAMENTE UN 8 DE AGOSTO..
LA VERDAD ES QUE ME SENTÍ MUY CONTENTO QUE ME CONSIDERARAS "CERCANO"..
ME HAS SACADO MUCHAS SONRISAS..ALGO BIEN DIFÍCIL DE LOGRAR..
ME RÍO MUCHOS CON TU USO DE LA LETRA K.
COMO ".besiKos"..
gracias meiga..por tu cariño..por seguir viva..en tu blog..por compartir con este lobo estepario de la montaña
gracias de verdad..ha sido muy grato compartir mundos contigo..
un abrazo bien grande para "mi amiga bruja"..
cariños desde la montaña.. rené
pd..me reí con la descripción de charo..ella me acaba de avisar que habías regresado..
abrazos .y muchísimas gracias por tu amistad y cariño ..rené

1:32 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Al fin has regresado Meiga y con Norte y todo!!!!

Y estábamos todos en el Norte y yo que pensaba que estaba en el Sur, estoy completamente mareada, pero feliz de estar en tu camino.

Besitos Mei y super feliz de que hayas vuelto que se te extrañaba, venía recien pensando en que iba a tener que entrar a sacar las telarañas y esas cosas, pero por suerte estabas vos adentro haciendo limpieza con todas tus escobitas y yo seguí de largo por no molestar.

¡¡¡¡MEIGA ENCONTRÓ EL NORTE!!!!

-lo estoy anunciando a los cuatro vientos asi se enteran todos y vienen a saludarte- :)

4:15 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Latín, tu sabes latín....pero que espabilada, nos has abandonado un montón de días, y de repente apareces cuelgas el post y ya nos tienes otra vez a todos meneando la cola (como un perrito contento, no lo otro malpensada), la verdad es que esta es una de tus muchas virtudes el saber tocarnos la fibra (ja, que te pensabas que iba a poner?, que desvíada por favor), las otras virtudes no las pienso poner que sino te engordas demasiado.

Bienvenida Meiga, a tu Norte, y gracias por traer un gran trozo del mío.

Pero que bien hablo, eh?.


Beso.

12:44 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

Heey!

Gracias a vos!! Por estar siempre, desde siempre, desde el principio!!!

Lo sabes bien, lo sabemos! ;)

Bexos, miles, muxos!!!
Ad

2:24 p. m.  
Blogger Badanita said...

Meigaaaaaaaaaaaaa!
Que bonita sos!
A mi estas cosillas me llenan de lágrimas pero de emoción!
Somos angeles sin rostro, no? :) Asi los llamo yo :)
Y es que nos contenemos tanto mutuamente, es tanto el cariño, las ganas de dar, de leer y disponer de nuestro tiempo para otros!
GRACIAS A VOS POR ESTAR!!
Y realmente podés contar conmigo,eh

3:38 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

JUER!!!!!!!!!
Y yo con un bajon de moral, vengo aqui y que veo.......mi nombre escrito, ainssssssss que me da algo.Me has sacado una sonrisa de las mias, de esas que enpachan.
Te has ganado la limonado,y un pedazo de besote mio!!!!
MUACK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no sigo por que ya me duele el dedo jijiiijij

4:14 p. m.  
Blogger Badanita said...

Meiga!
Tenès un email :)
Besasos :)

9:37 p. m.  
Blogger alexA platoanA said...

lo ke me gusta de los delfines es ke rien, incluso cuando están bajo el agua. supongo ke eso mismo es lo ke me gusta de la amistad.

9:38 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

! Qué divina ¡... Gracias a ti,
porque tu eres punto cardinal de
viaje sideral, más que norte, más
que sur, este y oeste... Eres hada de luz, hechizo de amor y paz para los sentidos.

Que sigas por siempre, por mi y para todos.

BESSOOOOOOOOOOOOOOOS.

8:33 a. m.  
Blogger Shh... said...

Qué sorpresa de post, niña!!! Gracias por traernos a todos el norte que has encontrado y por hacernos sentir un poquito especiales con tus palabras...
Me alegro de tu vuelta!! :) Un besazo enorme bonita, eres encantadora.

8:59 a. m.  
Blogger . said...

Tú sabes que siempre tengo una sonrisa de bienvenida para mis amigos/as. Y especialmente para tí, eres dulce, cautivadora, inteligente, tienes buenos modales y todo eso hace que nunca me aleje mucho de tí.

Un abrazo.

bohemiamar.

1:04 p. m.  
Blogger Sovka said...

Post lleno de magia :)

Un abrazo!!!

5:01 p. m.  
Blogger la witch said...

El poder está en tí!!!
El Norte puede estar donde tú quieras que esté...
:)

5:52 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

yo creo que la amistad no solo es el norte, es la brújula y también las estrellas y hasta el faro para navegar.

6:14 p. m.  
Blogger cieloazzul said...

GRACIAS A TI...
por mirar las señales, por detenerte en el camino, por dar pasitos a tientas sonriendo y por volver a éste mundo en el que sin dusa, eres reina:)
muchos besos mi querida amiga...
y gracias por estar...
:)

9:39 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Eres una sonrisa con piernas,brujita bonita.Besos de chocolate :)))

11:50 p. m.  
Blogger Noa- said...

gracias por tu mágica poción.

Besotes

11:54 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Guapaaaaaa, gracias por regresar...
Muchos muchos muchos besitos
Es un post precioso
Ya hablaremos cuando regrese de las vacaciones!!! jeje
Besosssss

12:29 p. m.  
Blogger MeTis said...

a ver,donde estas?? no me digas que has vuelto a perderlo???!! Si es que tengo que tirale de las orejas a ese chico...

Bruja yo meiga????? jijij, si yo lo hago por su bien...

Besitos

2:20 p. m.  
Blogger Lena said...

Uys....tengo que pasar por aquí más a menudo....Yo comparto contigo kit-kat, trisquel, sidra y lo que haga falta con tal de traerte pal norte o al menos alumbrártelo!
Mil besinos!
Lena.

11:29 p. m.  
Blogger Xico Rocha said...

Que tan especial son los amigos.
Rocha

4:40 a. m.  
Blogger pez said...

Bueno pues ahora me queda cojer las agujas y preparar un jersey con el hilo de la camiseta que vaya tirones a sufrido.

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home