05 julio, 2006

Viva Sanfermin!!!!!



Es el comienzo de los Sanfermines. El nombre viene del lanzamiento de una serie de pequeños cohetes a las 12 del mediodía del 6 de julio desde el edificio del Ayuntamiento de Pamplona.
El primero de los cohetes señala que las fiestas comienzan. Con el lanzamiento se produce una explosión de música, baile, cantos y fiesta (acertado nombre el de chupinazo!) y es un gran honor y alegría ser el concejal elegido desde meses antes, para desear con voz emocionada unas buenas fiestas a todos, y prender la mecha del cohete desde el balcón de la Casa Consistorial, ante una muchedumbre enormemente agitada y deseosa de que comiencen los Sanfermines.
El disparo del cohete y los gritos de ¡Viva San Fermín! y "Gora San Fermín!" convierten el Casco Viejo de la ciudad en una marea humana sumergida en una mezcla de cánticos, bailes, músicas y gritos de alegría que indican que la fiesta ha comenzado. El mejor sitio para contemplarlo es alguno de los balcones que circundan la Plaza del Ayuntamiento, ya que para introducirse en el interior de la misma hay que estar dispuesto a aguantar, durante más de una hora, toda clase de empujones, pisotones y estrechuras.

Asi que chicos/chicas.... me debo ausentar, no por nada pero dentro de unas horitas... ya sabeis que pasa por aqui y claro.... una no trabaja doce horas seguidas para perderse el gran dia.... ;-) no se cuando volvere, como muy tarde el dia 15 asi que no se me preocupen, fijo que voy a estar muy bien :-D os echare de menos pero..... el deber me llama :-P
Mil besikos para cada uno de vosotros, Kamelas, disfrutare por ti ;-) y si a alguno os apetece dejaros caer.... me lo haceis saber que sere una anfitriona estupenda :-D
Lo dicho, os echare de menos pero volvere.
Y por cierto, a peticion y a cambio de un cubata, hace unas semanas en el blog de "un poco de culturilla" o algo asi, no recuerdo, pero vamos, si buscais en mis escobas transportadoras esta, vamos que el chico dejo un escrito muy interesante para recuperarse de la resaca.... lo podre a prueba :-D asi que si alguno os dejais caer por aqui.... igual deberias de leerlo tambien.
Besikos y hasta la vuelta!!!!!!!

VIVA SAN FERMIN!!!!!!!!!!!!

25 Comments:

Blogger Patricia Angulo said...

Meiga que te lo pases super divertido y tomate hasta el agua de los jarrones, que despues la resaca se cura con eso que te dijo tu amigo!!

Te vamos a extrañar, pero te imagino tan feliz en esa fiesta que solo estaré esperando para que nos cuentes tus aventuras.
Besos y me iría de buena gana a visitarte y a tomarme unos kalimoxtos, con vos!

10:03 p. m.  
Blogger KAMELAS said...

Que vas a disfrutar por mi ? Para hacer eso tendrias que acabar en al vuelta del castillo con una californiana, ja, ja, ja..

Disfruta, que te lo mereces, y si te encuentras con Ambros pasale un peazito de tu Jerpes !!

Besos con sabor a champan barato !!

10:16 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

jajaja,¡Vivaaaaaaaa!
Ojo con los toros, bruji.Que te diviertas:))))))Besos.

1:40 a. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Aun no empezo la fiesta y ya quiero saber como lo pasaste!! Disfruta, diviertete, haz locuras, vive a tope, y cuidado con los astados..
vale?
TE QUIERO MUCHO MUCHOTE
Besos

2:40 a. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

1 de enero
2 de febrero
3 de marzo
4 de abril
5 de mayo
6 de junio
7 de julio

SAN FERMIN

A Pamplona hemos de ir... A Pamplona hemos de ir...!!!

VIVA SAN FERMIN!!!

Bexos muxos
Ad

4:00 a. m.  
Blogger pez said...

Como me gustaria pasarme por alli pero no puedo.

Eso si saluda cuando los encierros que aunque sea me imagino en san fermin en esos momentos.

9:09 a. m.  
Blogger mixtu said...

viva sanfermin e todos los santos populares que tienen fiestsa tan bonitas como esa...
viva... e buena fiesta, amiga
beijos, meus e de carmencita

1:48 p. m.  
Blogger Noa- said...

A pasarlo chupi

Saludos

2:12 p. m.  
Blogger Raraher said...

A San Fermín le pedimos por ser nuestro patrón nos cuide a nuestra Meiga dándole su bendición…Gora San Fermín.
Ruliña cuídate mucho besiño para ti.

7:15 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Que la pases re bien y traeme un regalito jajja

Besos

Petra

PD: todavia estoy aqui

8:28 p. m.  
Blogger Princesa said...

Que te super diviertas, linda!!!!
Debe ser tan fascinante vivir una festividad asi.
Besos alegres :)

8:33 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

TE VI, TE VI!!!! Ibas vestida de blaco con pañoleta roja!!!!!

Besitossssssssssssssssssss

8:52 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

que viva! y a celebrar entonces...

pd. mientras tanto yo sigo aqui en esta oficina...

9:09 p. m.  
Blogger meiga said...

Sigo viva :-D
Gracias a todos por estar aqui.
En serio que me viste tumejoramig@ jajaja no lo digas muy alto que no se entere nadie ;-)
Petra volvio??? lo siento por el resto, intentare visitarles a lo largo del dia, si puedo ;-) pero tengo que dedicarle este minutillo a ella.
Besikos para todos!!!
Por cierto Kamelas la city te echa de menos, y la camarera del alegria, y tu amigo y conocido mio... ;-)

11:28 a. m.  
Blogger Michi said...

Que envidia, que tiempos en que me pase por alli...era joven y fresco, ahora no se si podria mantener el ritmo :)

11:46 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Esperame que me voy contigo.....ainssssss que envidia.
besitos niña guapa

1:14 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Pues nada mi niña, que lo pases en grande y que tengas cuidadito...

Mil besitos y hasta la vuelta!

4:19 p. m.  
Blogger Lena said...

Tengo dos amigos viviendo a tope los san fermines, se fueron hace un par de días para allí; seguro que a la vuelta me ponen los dientes largos, y es que que no debe de ser para menos. Vaya fiestón. Disfruta Meiga; y de seguro que probarás los truquillos para evitar la resaca o al menos minimizarla!! jajaja
Besos!
Lena.

10:37 p. m.  
Blogger Badanita said...

Ey!
Gracias por compartir esta fiesta con quienes estamos tan lejos.
Siempre he escuchado sobre San Fermín y como Adriàn tambièn la canciòn :)

Luego contà que tal estuvo, si?
Besasos :****

3:04 a. m.  
Blogger la witch said...

Yo prefiero un AUPA POR TI!!!
Diviértete!!!
:)

9:49 a. m.  
Blogger CEL said...

¡¡Que te divierts mucho!!!

¡¡Agora SAN FERMIN!!

Un abrazo

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya tengo a mi hermano cada día levantado a la hora del encierro para verlo por la tele (somos de Tarragona)...y aunque esté en el curro, él sale al bar de al lado para poderlo ver!!!...le chiflan, como podrás comprobar...

Tengo pendiente desde hace mucho tiempo hacer un viaje a tu tierra...concretamente a Olite, que me tiene loca ese pueblo

Gora San Fermín!!!!!...y que disfrutes

Charo

3:43 p. m.  
Blogger Ethaw said...

Disfruta un montón y quizá para el siguiente año me paso.
HALA: A pasalo ben carallo!!!!

7:38 p. m.  
Blogger lunilla said...

Gracias poer permitirme pasear..en vuestras letras..
saludos y feliz fin de semana ¡¡

7:57 p. m.  
Blogger Supermamá said...

Esas si que son fiestas que me gustaría conocer...disfrutalas por todos nosotros.
Un beso

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home