13 julio, 2006

Todo se acaba



En apenas 26 horas los pamplonicas que quedemos por la ciudad nos despediremos de los sanfermines con gran pena, entonando con la poca voz que nos quede el famoso "pobre de mi"
"Pobre de mí
pobre de mí
que se han acabado las fiestas
de San Fermín".
Con esta canción, repetida hasta la saciedad y con todo el mundo portando velas, el día 14 a las 24.00 horas se dan por concluidas las fiestas convocando a pamplonicas y foraneos para el 6 de julio del año siguiente....
Esa sera la ultima despedida del dia, antes pasaremos a despedirnos de los gigantes y cabezudos, que bailando el ultimo vals se despediran de todos los chiquillos de la ciudad hasta el años siguiente, imagenes curiosas como el Verrugas secandose las lagrimas o el baile entre cabezudos quedaran grabadas en nuestras retinas con cierta melancolia. Y si esto fuera poco, a la tarde, despues de la ultima corrida de toros, la plaza se pone en pie, cuando se produce el arrastre del sexto toro en la corrida del día 14, el personal empieza a ser consciente de que aquello empieza a llegar a su fin. En esos instantes comienza un repertorio musical de 20.000 voces, más bien muy graves, que suele durar casi una hora antes de que se inicie la tradicional salida de las peñas. Todo el repertorio sanferminero es entonado una y otra vez por cuerpos y voces cansadas después de nueve días de fiesta pero que se niegan a aceptar el fin de las fiestas. Es, probablemente, el único momento de todas las fiestas en donde se produce una comunión entre los territorios antagónicos de la Plaza, el sol y la sombra. Y asi es como todo pamplonica que se precie, a partir del dia quince mirara el reloj de kukuxumuxu y su especial cuenta atras....
YA FALTA MENOS!!!!!!!!

16 Comments:

Blogger meiga said...

Y asi sera como la meiga ponga fin a sus vacaciones, podeis imaginaros mi doble tristeza, por un lado terminan mis fiestas y por otro... el lunes toca volver a la rutina.....realmente no se que me duele mas.... solo se que las horas que me quedan intentare vivirlas como las ultimas....
Mil besikos para todos, para el que siguio los sanfermines por aqui, para el que dejo vagar su alma, para el oceano de ojos rojos por mirar la television... para los de fuera.... y para los de dentro... mil besikos para todos.
A partir del domingo volvere a estar por estos lares en cuerpo y alma, prometo visitarles uno a uno a todos.
Mil abecedarios de besos.

9:29 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

Tan rapidooooo?? Ya pasaroooon???

UUUHhhhhhhhh...

Insisto amiga... quiero al menos uan foto de TUS festejos! XD

Jejejejej

Bexos
Ad

11:20 p. m.  
Blogger Pablo Rodríguez Burón said...

nunca he estado en san fermin, ni en pamplona. Va siendo hora,verdad?Lo sé.
un abrazo

1:04 a. m.  
Blogger cieloazzul said...

ohhh!!!se acaba la fiesta, se acaban las vacaciones...
pero vamos!!!
lo bailao quien te lo quita?!!
gracias por compartirnos esa alegría fiestera!!!
muchos besos:)

1:07 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Que hayas disfrutado mucho las fiestas de San Fermin, he disfrutado tus crónicas, me transportas, dan ganas de estar ahi.
Se te extraña en mi casa.
Te dejo saludos y besos

6:38 a. m.  
Blogger . said...

TODO empieza...y TODO acaba...

8:16 a. m.  
Blogger pez said...

Joder que PUTADA mira que se te terminen las fiestas y las vacas a la vez, creo que te va a costar volver al curro.

8:35 a. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:07 a. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Que penita... pero el día de hoy forma parte de la fiesta... y eso es lo bonito de estas fiestas, toda su diversidad. Espero algún día vivir un trocito de ellas en persona. Tus post me han servido para conocer un poco mejor los sentimientos de quienes las viven. Gracias porque no los entendía, y contigo fue más fácil.
Lo de las vacaciones, que se hace? Ya vendrán otras, y que sean siempre en fiestas sería buenísimo.
Mil besitos para ti, me encanta como queda la imágen!! jeje...

9:09 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

oye yo la estoy pasando barbaro, que no se terminen nunca estas fiestas!


Petra fiestera

PD: gracias por pasarme a buscar, tenia roto el auto.

Besos

Petra

3:03 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Has sido una guía fenomenal, asi que mil gracias por dejarme ver por esta ventanita esa fiesta tan tuya y de Kamel, que me ha encantado!

Besos y a disfrutar lo ultimo que queda!

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya queda menos para los del año que viene...y para que mi hermano siga, por lo menos, disfrutándolos por televisión...

...y que te quiten lo bailao, guapa!!!!

Cuídate

charo

8:07 p. m.  
Blogger KAMELAS said...

Dicen que "ojos que no ven, corazon que no siente" ..

.. Gracias por recordarme a todas horas que estabamos en Sanfermines, seras maaaaaaaaaaaaala !!

Ahora, sufre un fin de semana de resaca y el lunes a currar, con todo el mundo de mala uva, ja, ja .. te chinchas !!!

Un besazo con olor a Kalimotxo

10:42 p. m.  
Blogger Lena said...

Bueno mujer...tu míralo por ese lado, vale, estos se acabaron....pero cada día que pasa ya queda menos para los san fermines del 2007!!!!; dios! a esos tengo que ir como sea!!!!

10:50 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

me alegro tu visita, te dejo besos
y sigo fuerte con el ánimo que me dan tus palabras.
saludos y besos

9:10 a. m.  
Blogger MeTis said...

asi vas despues que no puedes responder a una cadenita meiga!!!! miedo me da ir a los sanfermines contigo....

Besits

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home