
Ahí van las Leyes sanfermineras. Ciertas. De la primera a la última.
1-La ley del 5 de julio: Aunque el año tiene 365 días, el cinco de julio es el último para pasar la ITV al coche, hacer la compra de la semana, entregar un expediente en el trabajo, enviar a la suegra/nuera de vacaciones, renovar el abono de la piscina, comprar alpiste para el canario, enviar un paquete a un tío de América, recoger una cortina de la tintorería, tener que llamar al técnico de la lavadora....
2-Corolario de Ortega y sucesores: Justo cuando haya terminado de hacer todoeso se dará cuenta de que su suposición de que el pantalón, la faja y el pañuelo rojo estaban en el armario es falsa (o no le valen los pantalones) y, después de revolver en todos los cajones y encontrar hasta la ropa del Olentzero, debe bajar a Almacenes Pamplona o Chile a comprar un pantalón blanco con la cuenta atrás del chupinazo encima.
3-Ley de Jhon Salou: Si decide escapar de Pamplona para evitar el follón y el despilfarro sanferminero se encontrará a la una del mediodía ante el televisor de un chiringito playero o en un bar de Zarautz llorando por la morriña.
4-Ley de Judas: Probablemente dos horas más tarde se habrá agarrado una tremenda castaña en bermudas haciendo el ridículo ante el resto de veraneantes y muerto de envidia hacia sus vecinos de Pamplona que se han quedado a San Fermín.
5- Ley de la Dya: La probabilidad de sufrir un corte o un esguince de tobillo el 6 de julio es directamente proporcional a las ganas y el ansia de pasar unos Sanfermines a tope experimentadas y cacareadas durante toda la semana previa.
6-Ley de Jeminguay: Haga lo que haga, se ponga donde se ponga en el agobio del Chupinazo lo que tendrá delante suya es la espalda de un metro de eslora del guiri más grande de Nueva Zelanda o, en su defecto,un jugador de balonmano de Pórtland San Antonio o de liga de honor.
7-Ley de Normandía (el día más largo de): Si empieza los Sanfermines tranquilamente en su casa y sale fresco al vermouth o por la tarde acabará a las 7 de la mañana de empalmada con las dianas del día 7. Si por el contrario comienza a tope desde las diez de la mañana con el almuerzo, también se juntará con el primero bailando al alba ante la Pamplonesa con la diferencia de que en un momento del día indeterminado (el reloj no vale) situado entre del cabezón-climax- euforia del medio día y las luces de los fuegos artificiales habrá estado media hora sentado en un bordillo de Jarauta o cualquier calle tratando de masticar un bocadillo de lomo.
8-Ley de Jarautov: Si trata de avanzar a la cuatro de la mañana desde San Lorenzo en dirección a San Cernin comprobará como todo el mundo le viene en dirección contraria. Si cambia de sentido, le sucederá tres cuartos de lo mismo.
9-Ley de Zulle: Las posibilidades de perderse en el trayecto de un bar a otro son directamente proporcionales a lo bien que se lo estaba pasando con su cuadrilla o su acompañante en esa noche.
10-Ley de Carter: la cartera se la robarán justo el día que más dinero lleva encima.
11-Ley del Bing Bang: Si se mezcla en el estómago café, pacharan, chocolate con churros, Martíni, gambas, un pincho de pimiento, caña de barril, chistorra, Ricard, caldico, Gin Kas, sangría, sorbete, un helado,estofado de toro, champan, kalimocho y olivas con anchoa y todo ello se agita y centrifuga en un viaje en el Revolution de las barracas esteprodigioso órgano sigue funcionando con la dosis diaria de Almax y lo único que produce es una gastrointeritis.
Kam!! va por ti!!! :-)
Buscarme en vuestro televisor :-P
besikosssssssss
Etiquetas: sanfermines