15 marzo, 2006

Obstaculos


Voy andando por un sendero.
Dejo que mis pies me lleven.
Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.
Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.
Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.
Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo.
Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.
Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo
Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto.
Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...
Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso.
Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.
Me recuerda a mí mismo... cuando era niño.
Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí? Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú.


26 cuentos para pensar.
Jorge Bucay

9 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Muy bonito, me gusta todo lo que pones, pero me gusta más lo auténticamente tuyo.

12:51 p. m.  
Blogger KAMELAS said...

Yo que pensaba que estabas hablando de nuestro pueblico, y la cantidad de agujeros que esta haciendo la alcaldesa !!!

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonita historia, a veces no nos damos cuenta que somos nosotros mismos los que llevamos el lastre...

4:11 p. m.  
Blogger meiga said...

jajaj y los que kedan kamelas, a poco mas de 100 dias para sanfermines.... tiene q levantar unos cuantos mas para q asi toda la city de un poco por culo, ahora le toca al baluarte ya te enteraste?

4:17 p. m.  
Blogger anabuscaunsitio said...

Ya decia yo q me sonaba de algo el cuento, me encanta Jorge Bucay. La sombr anegra no sera la contaminacion??? se esq a veces nuestro peor obstaculo somos nosotros mismos.... Se merece un aplauso por lo del muro jejeje

4:56 p. m.  
Blogger loka said...

Hace una semana ke lei ese kuento, lo vi en un kiosko i me kompre el libro...me dio por pensar, os lo rekomiendo jeje. Un besazo desde el norte!:D

7:18 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que bonito, no conocía ese cuento de Bucay...

Besos

7:30 p. m.  
Blogger Supermamá said...

nO MEIGA...no traemos obstáculos...simplemente hacemos que el camino sea más entretenido. Esas pequeñas trabas, porque con el tiempo todo se minimiza, son los que nos dan fuerza para volver a intentarlo.
Un abrazo grande
Super...SOY PARTE DEL CAMBIO

6:00 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Que alegri volverte a leer vecina! gracias por ese maravilloso cuento, me ha echo pensar en algo...
Mil Besitos!!!

PD: ¿Sol por ahi? Aqui si hay solecito!!!

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home