13 marzo, 2006

Dentro de una vida


Así es el mundo, amigo…

Unos ríen, juegan, cantan, se divierten…Otros lloran, maldicen, sufren y lo pasan mal. Aquello que has tirado o despreciado porque te sobraba es quizá lo que yo necesitaba para vivir, lo que más deseaba en el mundo… y yo te lo regalé. Un mundo donde algunas personas dibujan sus sonrisas con el dedo en las cenizas de otros. Un mundo donde protestarás porque quieres algo, que mucha gente ni sabe que existe. Un mundo gris, en el cual el Sol que antes te calentaba podrá matarte de frío… tan poco a poco que ni siquiera te darás cuenta. Pero ni te imaginas cuánto hielo soy capaz de soportar sobre mi… ¡todavía no he encontrado mi límite! Porque tu puedes ser de barro, pero yo tengo corazón, tengo espíritu, tengo rabia y tengo ilusión… y ése fuego nada ni nadie puede apagarlo. Y ya no necesito nada que me abra los ojos… me los han abierto a base de bofetadas en forma de cuentos chinos.

Así es el mundo, amigo…

Eres un resto inerte de un ajedrez gigante al que dios ha decidido apuntarnos sin avisar… de ti depende ser peón o reina, porque mucha gente te hará pedazos, y cuando sólo te quede recoger tus restos en una caja y llevarla contigo a la siguiente estación, te notarás vivo… algo dentro de ti latirá con más fuerza que nunca, y gritará de rabia, de dolor… ¡Aquí estoy yo! ¡No puedes pararme sólo con eso, tendrás que esforzarte más si quieres vencerme! Que no te tiemblen las manos al devolverme mi corazón, porque no lo quiero de vuelta… ¡seguro que alguien lo necesita más que yo! Mundo, déjame vivir tranquilo, mira mi vida pasar ante tus ojos, y guarda mi muerte mientras sigues dando vueltas… para ti sólo soy un estorbo… tan pequeño… no te llega mi voz, pero algún día sentirás mi fuerza, te lo aseguro… porque mis límites me los marco yo… ¡y lo imposible no es una opción! Disfruta del recorrido, sus paisajes… no esperes a la tumba para ser feliz… y deja de engañarte a ti mismo con placebos contra el sufrimiento… No puede ser un día “si” y al otro “no”. ¡Y ojo! Personas no son muñecos… ¿te has olvidado ya de cómo ser niño?

Así es el mundo, amigo…

Lleno de carreteras… cuando se acabe un camino delante de ti, no te preocupes… ¡puedes coger el cruce hacia otra dirección! Y tantos, tantos golpes te van a dar que se te van a acabar las mejillas… Clava tu palo en la tierra, marca el camino por el que has pasado para no volverlo a pisar… quizá a algún viajero le sirva de guía más adelante… y nunca, nunca te rindas, no les des ese placer… que te vean levantar una y otra vez, sólo te hacen más fuerte… aunque te rompan las piernas, ¡no podrán cortarte las alas! cierra tus ojos y siente los vientos golpeándote… si abres los brazos podrás volar lejos, lejos… ni siquiera el cielo podrá estorbarte... ¡nubes, apartaos! Ícaro tiene unas nuevas alas, y éstas son resistentes… algún día esos vientos soplarán a tu favor y ese día todas las liebres que te adelantaron desde su arrogancia, verán pasar a ésta tortuga mas rápido que nada en el universo… a mi esos vientos no pueden partirme… yo me doblo, y cuando pasen, recuperaré mi forma y llegaré a la meta. Y mi corona de laurel, te la puedes quedar… ¡porque voy a conseguir muchas más!

Así es el mundo, amigo…

Día a día, paso a paso, aprendes algo nuevo… aunque sabes que sólo a palos, como los animales, te conviertes en una persona… pasarán muchas almas ante tus ojos, se llevarán tus lágrimas… no dejes que lo que ya has hecho condicione el cómo eres, aunque debes tenerlo presente para saber quién serás… y ten cuidado porque palos y piedras romperán tus huesos… pero las palabras romperán tu corazón… una mentira es el arma más fuerte y no se la llevará ni el viento, ni la riada más salvaje… y vive para que el día que mueras, no arranques ni una sola lágrima… el día que mueras arranca sonrisas y buenos recuerdos, que todo sea una gran fiesta en tu honor… cuando el tiempo te haga pararte y mirar atrás, no veas sólo una anécdota en la historia de aquellos que amaste… ¡has sido una gran obra maestra, comedia y tragedia al mismo tiempo! Mira a cuánta gente te quiere… mira a cuánta gente quieres… si alguien decide alejarse, ¡él se perderá la fiesta! Pero mírame siempre a los ojos cuando me hables… Enjuaga tus lágrimas y guarda el pañuelo, para la siguiente vez… Has sido el diamante que deslumbra a los buenos joyeros, a los que saben apreciar la calidad… y sólo aprende, nunca presumas de saber nada… porque hace un tiempo “sabías” que jamás de los jamases llorarías de dolor… Imagínate todo, todo lo que sabrás dentro de unos días. Y dentro de unos meses. Y dentro de unos años. Y dentro de una vida…

"y ahora tendre que salir a buscar a alguien que me arranque de cuajo la pena....
de alguna manera, tendre que olvidarte.... tengo q olvidarte...
de alguna manera..."
Dedicada a una buena amiga, de parte de otro buen amigo

8 Comments:

Blogger KAMELAS said...

En dos palabras : Im-Presionante.

Suerte en tu viaje. Siempre es mas llevadero rodeada de gente que te quiere ..

2:18 p. m.  
Blogger caminante said...

Pasaba por aquí. Interesante.

10:20 p. m.  
Blogger Mayte said...

Como siempre llegas al alma, y transmites tantas sensaciones que dejas sin palabras!

Mil bikiños.

10:33 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Sencillamente genial!!!

(...) por mucho que quiera no es facil ya sabes...me faltan las fuerzas, ha sido muy tarde, y nada mas...






Besitos!

10:35 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Meiga, te mereces un aplauso y cuando acabe otro y otro, me he quedado paralizado leyéndote, es como si me hubieran atado a la silla y me impidieran respirar.
Estoy tan maravillado que volvería a aplaudirte.
Es un texto tan cargado de sentimientos y sabiduría que tendría que ser de obligada lectura.
Has escrito algo muy bello.
Ojalá que seas muy feliz

12:11 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

El mundo no es justo, la vida no lo es, pero a veces es justo pararse y hacer una brillante reflexión como la que tu haces aquí. Yo te deseo suerte en la vida y aquí te dejo un ramillete de besos...

Muuuuuuuuuack!

2:15 p. m.  
Blogger Adita said...

s

8:10 p. m.  
Blogger Adita said...

Son mis versos,
es mi vida,
mis palabras sin palabras.
Son esperanzas de un día
sobre perfiles sin dueño.
Tinta que corre en mis venas
y se filtra en mis ideas
proyectando sombras nuevas.
Profundidad de una vida,
superficie de un papel,
hechos que lloran en ella,
signos que ríen en él.
ADITA

´He llegado a tu blog a través de una imagen, y me gusta lo que aquí he encontrado.
Saludos

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home