06 mayo, 2008

El laberinto de la felicidad


Ariadna es una mujer de 33 años perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿para qué vivo? Ella es la protagonista de este libro, una fábula inspiradora sobre el sentido de la vida.

La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la humanidad y en la vida de todo ser humano. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía? En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo?.

Esta fábula encantadora ilustra entre muchas otras cosas: la importancia de conocerse uno mismo, el placer de los sentidos, la ternura como bálsamo que todo lo cura, el sentido que damos a lo que nos sucede, nuestros miedos como obstáculos, la risa: disolvente universal de las preocupaciones, los sueños y anhelos como combustible espiritual y el banco universal del amor.

Así como Ariadna sale totalmente transformada de su viaje, este libro está llamado a transformar la existencia de los lectores que se internen en El Laberinto de la Felicidad.

Frases del libro para pensar:

En el centro de ti mismo está el final del viaje

Soy lo que yo decido ser.

Cada persona es un banco de amor.

Quien no sueña esta muerto en vida.

La mayoria de los obstáculos que encontramos los creamos nosotros, porque tenemos miedo a cumplir nuestros sueños.

La risa es algo muy serio, es el disolvente universal de las preocupaciones.

Por muy pequeña que sea tu ventana el cielo sigue siendo igual de grande.

El miedo es el medio de descubrir lo que necesitas encontrar.

La felicidad es vivir sin miedo a elegir....

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira tú qué casualidad!!!!...¿Puedes creerte que es el último libro que me he leído?. Me lo recomendó un compañero de trabajo y me ha encantado. Absolutamente precioso y totalmente recomendable.
Y las frases: verdades como puños!!!!. La que más recuerdo es precisamente la que dice que por muy pequeña que sea tu ventana, el cielo sigue siendo igual de inmenso...

Besazos, "brujita"!!!...te acabo de leer en el blog de la "montaña"

Cuídate!!!

Charo

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo q el ser humano vive en una constante busqueda de la felicidad y desde mi punto de vista y/o experiencia siempre se quiere más, nunca se siente uno lo suficientemente feliz y si que es verdad esa frase del libro que dice algo asi como que nosotros mismos somos el obstaculo para alcanzar la felicidad... Al menos en mi caso, creo que por alguna extraña razón soy yo la que me busco cosas para estar infeliz.. no sé

Como decía Nathaniel Hawthorne, la felicidad es como una mariposa, que cuando se la persigue, siempre está fuera de nuestro alcance; pero que si te sientas silenciosamente, puede posarse en tí…

en cuanto a la postal..todavia no te la he escrito y eso que te dije que saldria para tu casa el lunes pasado :@, q perezosa puedo llegar a ser... sorry! y el email.. creo que lo mejor siempre es tomar un café y aclarar las cosas

muaksss

3:18 p. m.  
Blogger RENÉ said...

meiga amiga "brujikka"
la felicidad?
qué dificíl!
habrá encontrado alguien la receta?
creo que no..que no existe receta
quizás se trate de un actitud hacia la vida..
aunque sé que las respuesta las lleva uno en una especie de "grabación interior" que no siempre somos capaces de oír..u oírnos..
le diré a charo que me comente el libro que mencionas..ya que dice que lo leyó...
sabes amiga? a veces pienso que parte de ser feliz.guarda relación con la gratitud hacia la vida
y con desarrollar una vida interior..
en sentir FE..
en aprender a sonreír con más frecuencia..
en decubrir un sentido ..un "para qué vivir"
no sé..creo que va por ahí.
el como ser feliz es probablemente la pregunta que todos nos hemos hecho más de alguna vez
abrazikkos muchos
rene
pd ..SI ALGUIEN ENCUENTRA LA RECETA PARA LA FELICIDAD..SE LA AGRADECERÍ PROFUNDAMENTE
ENVIAR POR FAVOR A
http://escritosrene.blogspirit.com
quien sabe si con la receta en mano..cambiamos el mundo...tengo este sueño desde mi adolescencia.y gracias a dios..no los pierdo aún
abrazos de verdad

5:06 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Parece que es un libro interesante.

No sé que ocurre que por todos los lados hay cataratas de consejos para ser feliz.

Eso debe ser que hay mucha gente que no lo es.

Algo está fallando.

Besos.

6:19 p. m.  
Blogger MeTis said...

estoy con Toro, cuando mas consejos te dan, mas te das cuenta de que es la carencia de tu vida.
pero que por animos no sea.

me lo anoto al libro.

un beso wapa

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me lo apunto.

Quisiera ser feliz.

Un abrazo Meigita.

10:44 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

después de leer la reseña que haces, voy a tener que buscar el libro

2:17 a. m.  
Blogger Ana said...

Hola bonita!! qué tema dificil este eh? tal vez sea una utopia, o esas pequeñas alegrias. la felicidad no puede ser tan inalcanzable, tal vez el secreto esté a despojarnos de ataduras y disfrutar más los contados y pequeños momentos que nos regala la vida. te dejo millones de besos, espero estés muy bien. hermoso el post. feliz domingo brujita. suerte!

5:30 a. m.  
Blogger Solcito said...

Hola, acabo de llegar a tu blog "saltando" de uno en otro. Me ha gustado lo que ví, me pasaré mas seguido por aquí...

Respecto al post, parece un libro interesante, yo creo que la felicidad no es un destino final, una meta, sino que la podemos encontrar a lo largo de nuestro camino en distintas cosas, momentos...

Saludos.

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no te mande ningun email ni anda pq no habia nada que contar, el muy egoista no me quiso escuchar y decidio que acababa la conversacion y listo y eso que no le dije nada malo. En fin... despues de sentirme super mal como hacia mil que no me sentia me he recuperado en 12 horas, increible. ahora soy mas fuerte

1:38 p. m.  
Blogger la-de-marbella said...

Creo que la felicidad no es una meta. La felicidad es un estado. Alguien mas arriba ya habla de la mariposa a la que me iba a referir. Es muy ilustrativo el simil.

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home