ballena o sirena?

"QUE NO TE MOLESTE NUNCA SER CULTA ".
Este mensaje es para esos días que nos vemos en el espejo y no nos gustamos:
Hace unos días se vió por las calles de Sao Paulo un afiche de "Runner" una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil, con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:
-"¿Este verano qué quieres ser: sirena o ballena?"
-"¿Este verano qué quieres ser: sirena o ballena?"
Dicen que una joven mujer, pero muy madura, de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "Runner" respondiéndoles a su frase publicitaria:
-"Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.... También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártica y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD's grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.....
Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial: "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por dónde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).
"Runner" querida, prefiero ser ballena....."
P.D.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la Cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior. Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco. A medida que envejecemos, ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza. Mi cabeza, por no soportar tanta información, comenzó a llenar el resto del cuerpo. Ahora entiendo que no soy gorda, "¡soy culta!"
Etiquetas: nueva era
13 Comments:
mira, llevo toda la semana sintiendome ballena, llorando cada vez que me subo a la bascula y automachacandome probandome pantalones que ya se que no me pasan hoy... pero despues de leerte tienes toda la razon. prefiero ser ballena. (o ballenita).
besos meiga
Me parece una publicidad nauseabunda.
Besos.
Subrrado y comparto la ultima aportación que haces en tu blog Bitxo.
Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo, hoy día 20 de Enero. Desde la ciudad mas bonita del mundo.
Un fuerte abrazo.
El Hombre Invisible
Estoy con Toro, una pésima publicidad, y una excelente respuesta :-)
Besos
feliz año (algo retrasado, lo sé) y un abrazo fuerte!
Yo me pido ser una Beluga tan blanca y con esa sonrisita que no deja de jugar entre los cubitos de hielo.
Hay multitud de matices entre la sirena y la ballena... ¿no valen?.
Además, aunque intentemos engañar a nuestro cuerpo, es difícil ir en contra de tu propia constitución...
Creo que me quedo con los delfines...
Yo quiero una chupada de ese helado !!!
Te quiero, Gordita !!!!
genial!!
al menos alguien que esté de acuerdo conmigo en estos tiempos anorexícos..
en la gordura ..la hermosura decía mi abuela..
por qué será que la publicidad es tan potente?
en fin..dicen que lo sabio es el equilibrio..
pero claroestá..que el mundo perdió el rumbo..con esto de restarkilos a como dé lugar
cariños..amiga
nos hace falta darle valor a los sentimientos de las personas y no a su apariencia
es una lastima que todo nos muestre diariamente lo contrario
Hola Meiga! la verdad yo tbn preferiria ser una ballena luego de leer semejante respuesta. además no me podria pasar la vida sufriendo por no ser perfecta y perdiendome un helado o una caja de bombones. realmente me encantó el post de hoy. te quiero mucho bonita!
Y yo ballenato.
La belleza es la armonia.
Un beso meiga mia, hija de meigo.
¿Que tienen de malo las ballenas eh?
Publicar un comentario
<< Home