15 noviembre, 2006

Se fue....


"nos empeñamos en dejar las cosas para mañana
cuando es hoy cuando alguien necesita que le demos la mano,
le saquemos una sonrisa
simplemente le escuchemos
o le demostremos que puede contar con nosotros"
Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y saco un paquetito envuelto en un papel blanco.
El dijo: - No es un simple paquete, es ropa interior.
Tiró el papel y observó el precioso conjunto de lenceria. "Lo compró la primera vez que fuimos a New York, hace 8 ó 9 años, nunca lo uso, lo guardaba para una ocasión especial, creo que esta es la ocasión adecuada".
Se acercó a la cama y colocó el conjunto con las demás prendas que iba a llevar a la funeraria, su mujer acababa de morir. Volviendosé hacia mi me dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día es una ocasión especial".
Todavía pienso en como me han cambiado la vida esas palabras.
Ahora leo mas y limpio menos. Me siento en la terraza y admiro el paisaje sin prestar antención a los hierbajos. Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. He comprendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Ya no guardo nada. Uso mi traje nuevo apra ir al supermercado si me apetece y a no guardo mi perfume caro para una ocasion especial, lo uso cada vez que me apetece. Las frases "algun dia" o "uno de estos dias" estan desapareciendo de mi vocabulario.
Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo.... para que esperar??
No se que habria echo la mujer de mi amigo si hubiese sabido que no estaria aqui mañana.... Habria llamado a sus familiares y amigos intimos, habria llamado a viejos amigos para disculparse por tardar tanto en llamar, o hubiese ido a comer comida china, su preferida....
Son esas pequeñas cosas no echas las que me molestarian si supiera que mis horas estan contadas. Molesta porque deje de ver a esos buenos amigos, a quienes veria "uno de estos dias". Molesta porque no escribi esas cartas que pensaba escribir... "uno de estos dias". Molesta y triste porque no les dije a mis hijos y demas familiares cuanto les quiero.
Ahora, intento no guardar nada que añadiria risa a nuestro vida, cada dia, cada hora, cada minuto intento repetirme a mi misma... que es especial.
cuento indio.

31 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Claro que si, no vale la pena pensar demasiado en el futuro, el día a día, y poco más, hay que saber asumir tambíen las consecuencias que comporta en nuestra sociedad vivir así, yo hace tiempo que las asumí, no le regalo mi vida privada a ninguna empresa, ni a nadie, cueste lo que cueste, desgraciadamente eso no es común, se suele sacrificar familia, amistades, vida privada, muchas cosas por tener demasiado miedo.

Bien por tu post.

Besos.

11:41 a. m.  
Blogger Dracula con Tacones said...

Se me heló la sangre cuando leí tu post...

Me encantaría decir que puedo cambiar mi manera de pensar con una simple decisión, la de no dejar para mañana las cosas, pero sé que es más complicado de lo que parece...

Muy bueno el texto...

12:16 p. m.  
Blogger Esther said...

Qué palabras tan ciertas. No se puede dejar nada que se quiera hacer para mañana, pq mañana igual no llega nunca. Carpe Diem!!!
Mil besos guapa!!!

1:21 p. m.  
Blogger La-Roc said...

Exelente cuento...
Gracias por compartirlo. La verdad es que todos los días son especiales, son oportunidades regaladas.

Saludos desde el Mar Caribe!

3:05 p. m.  
Blogger Joaquim Amândio Santos said...

"life's hard and then you die!"

viver cada pedaço de tempo como se fosse o único. sempre.

3:20 p. m.  
Blogger Noa- said...

Esa lección la aprendí ya hace tiempo.
No tengo ropa ni joyas especiales, son todas del dia que me apetece ponérmelas.

Las únicas joyas que son especiales y también son diarias son las caricias, besos y cariños que les doy a mi familia.

Un abrazo especial pero diario

6:06 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Si siempre y por siempre CARPE DIEM
VIVE EL MOMENTO
hay que aprovechar sorbo a sorbo la vida sin desperdiciar ni una gotita.
Besitos.

6:14 p. m.  
Blogger la-de-marbella said...

Carpe Diem, claro que si. Lo dificil es aplicar el concepto antes de que sea demasiado tarde. Yo he tenido que hacerme bastante mayor para darme cuenta de ello, aun así a veces tiro el tiempo como si me sobrase. Besos.

6:21 p. m.  
Blogger cieloazzul said...

ese es un cuento hermoso, nos recuerda lo importante que es disfrutar los instantes, decir te quiero y añorar el segundo próximo para redimirse...
muchos besos amiga:)

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó el cuento... Me parece muy cierto y además una manera de guiarnos hacia la vida real... la que debemos disfrutar instante a instante. Me encantaría saber vivir el momento, sin embargo, no soy capaz... Espero aprender, o encontrar a alguien que me ayude a vivir con intensidad.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de leer esto, me voy corriendo a unos brazos...

Un beso grandote.
Yo tambien te quiero ninya

5:49 a. m.  
Blogger pez said...

Tenia un amigo que muchas veces decia "te cuento todo porque igual va y me atropeña un camion y como que no me apetece que no sepas lo que me he quedado con las ganas de decirte"

9:24 a. m.  
Blogger Lena said...

Hola Meiga :))))....que cierto el mensaje de tu post.....De hecho la primera frase que leo todos los días al encender mi movil es: CARPE DIEM.
Un besazo cosa guapa!

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí.. ¿de que sirve ser el más rico del cementerio? Hay que disfrutar en vida.
Besos

Fran

3:46 p. m.  
Blogger vary said...

“ no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy” dice una frase por ahí. Hermoso cuento.
Beso.

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu visita..me encanta tu blog

10:50 p. m.  
Blogger csar said...

vivir el presente sin pensar en mas yo creo que todos nos lo hemos propuesto, pero poco a poco se va diluyendo.
¿Cómo saber si se aprovechó el dia?
Piensa si has reido.

10:59 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Meiga: Es real lo que relata esta historia, cuántas de estas situaciones se vivirán a diario, pero la gente sigue muy ocupada, por hacer el mejor negocio, para ganar mas dinero, etc, etc!Y no sé da cuenta que tal vez, hoy sea su última noche, la última vez que disfrute de un rico café o la última mañana que abrace a su hijo!
Por eso siempre me quedó la frase de Don Juan (Libro de Carlos Castaneda) Que la muerte es una aliada en la vida y está al alcance de la mano izquierda, para nunca olvidarse de ella.
Muy bueno tu post!
Salí debajo de la montaña de besos y vine a traerte miles de abrazos!!!! Mañana pude ser tarde, tenés razón!

Besos de hada!!!!

11:59 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Los afectos ES lo primero...

El resto es tiempo reciclable, que puede darte una promocion en un trabajo, pero no te devuelve nada mas tarde...

de acuerdo con el toro salvaje en eso

mil besikos a tu estilo y tengo algo nuevo en mi ataud

besos

petra

2:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente desacuerdo el hoy es lo que tenemos, en el hoy es me jor amar, compartir, sonreir..y todo lo bello que nso rodea..!


Bella la lectura que nos has compartido. Mil gracias por tu linda visita!

Mil besitos, abrazitos, saluditos!!
=)

5:29 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Gracias por compartir este mensaje tan grande...Y si, vivir a todo Pulmón debe ser la premisa y estar aqui, para mi, es una ocasión especial, de cada día, con emoción nueva.
Besooooooooooooos.

6:09 a. m.  
Blogger Cris said...

es una gran lección de vida, siempre intento tenerla en cuenta y disfrutar Hoy, por que mañana no se que me espera.
Un beso inmenso y gracias por tus saludos y tu presencia

11:37 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Hola hermanita! Esa es una forma inteligentisima de vivir la vida! Yo lo llevo haciendo taintantos años ;) y me va maravilla. Estamos aqui para sonreir no para llorar!

Mil besitos princesa!

1:09 p. m.  
Blogger *Blue*Princess* said...

que puedo decir yo siempre pensando en el futuro no se vivir el dia a dia

2:26 p. m.  
Blogger Ondina said...

Y es que cada día es especial,cada uno tiene su "algo".Mi abuela decía siempre que escuchaba a alguien decir que reservaba algo para un momento especial,o que quería comer solo un bombón al día para que la caja durase más..Ten cuidado,hazlo ahora,hoy,ya sabes,por si la muerte repentina...

3:40 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Oiga ferminiana,

por favor, cambie mi direccion

http://elbauldepetradespedida.blogspot.com

Es mi nuevo estado semimuerto, cambiamos de casa.

besos,

petra

4:42 p. m.  
Blogger CEL said...

En estos momentos de mi vida, ya no dejo nada para mañana, mañana puede ser tarde.
No tengo nada por estrenar, compro ropa y al momento la pongo, aun esta calentita, el cuento indio hace tiempo que lo aplico en mi vida.

Un beso

5:18 p. m.  
Blogger Charlie Jiménez said...

Totalmente de acuerdo, hay que saborear cada instante de la vida como un regalo que se nos hace cada segundo que pasa; darle importancia sólo a las cosas que verdaderamente la tienen y disfrutar de cada día como si fuera el día de tu cumpleaños o el día de Nochebuena.

Un besazo meiga sanferminera.

12:04 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Exacto, cada minuto es la ocasiòn especial que estabamos esperando...
Para segui pensado en tus letras...

Un abrazo

MentesSueltas

9:10 a. m.  
Blogger Supermamá said...

Cada instante es especial en la historia de la vida.
Es la sal que adereza nuestro diario vivir.
felíz finde
bs

7:03 p. m.  
Blogger BullHorse said...

mmmmm, me quedo con el cuento... y a tí te dejo miles de besos bruja hermosa.

12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home