06 noviembre, 2006

De nuevo aqui


"Si por cada minuto compartido
tengo que repartirlo entre las dos
como es posible
que tan pronto tuviese que decirte adios???"
Después de 20 días de autentica locura el agua volvió a su cauce... por fin ayer, pudimos disfrutar de un fin de semana en familia... otra vez los cinco... han sido días muy duros, sobre todo al principio, cuando amablemente nos sugirieron que pensásemos en lo peor... pero poco a poco y con el paso de los días se aferró a no sabemos el que... pero lo importante es que otra vez esta en casa.....
Hace poco alguien me dijo que me parecía a ella... y sí, de echo yo creo que soy igualita a ella, y no solo en lo cabezonica que soy..... sino en todo, tenemos el mismo carácter, el mismo mal genio, y aunque físicamente no nos parecemos en nada..... yo creo que somos iguales... y quizás, por eso me llevo tan bien con ella.....
Una vez alguien me dijo que por alguna extraña razón había sido el ojito derecho de una abuela y ahora lo estaba siendo de la otra..... posiblemente sea cierto o quizás posiblemente sea porque en este mundo de locos donde solo pensamos en nosotros mismos alguien también les puede dedicar diez minutos a nuestros mayores... Por suerte para mí me toca dedicárselos cada día. y me encanta, no puedo soportar esa gente que corre al hospital porque le dicen que se esta muriendo.... me da pena... se esta perdiendo los mejores años, y me da coraje que la defiendan cuando es lo que les espera a ellos.... y luego yo soy la rara!!!! Pues no, si algo sucediese desde luego que yo descansaría en paz, porque cada día le dedique una sonrisa, una mirada, un beso o incluso un chillo... pero por lo menos me tome el tiempo para dedicárselo..... hay quien, vive tan estresado que es incapaz incluso de utilizar el teléfono..... y para que??? Para luego sentir remordimientos porque podía haber hecho algo mas??? Pues no... una vez me dijo alguien que hay que hacer las cosas como si fuese la ultima vez que las haces... y así trato de hacerlas..... Y si a las mañanas, o cuando llego a casa el primer saludo es para ella... así seguirá siendo..... porque se que le encanta, porque se que le gusta ver mi sonrisa, porque le encanta verme enfadada o despotricando contra mi jefe..... o simplemente porque le gusta verme... y si a las noches a la ultima que vea es a mi... seguirá siendo así..... simplemente porque es mi forma de hacerla feliz...
Hoy, echaban en la tele la misa desde Jaca, ella nació allí, cuando regrese fue espectacular escucharla contármelo como si fuese lo mas..... mi ama me ha contado que estaba súper atenta, con los ojos como platos, y la ilusión con la que nos contaba luego que había visto la catedral, los alrededores... que hacia buen día... esa ilusión... no tiene precio... no la cambio por nada.
Por fin, volvimos a ser una familia......

26 Comments:

Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Muakssssssssssssssssssssssssss. Sabes que me alegro mucho, que sigas dedicando tu sonrisa, que es preciosa y llena de vida.
Un beso enorme mi niña

7:49 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Me alegro mucho por ti, por tu familia y por tu abuelica maravillosa y es muy bonito todo lo que nos platicas y síguela mimando mucho cómo sólo tú sabes
hacerlo.Yo perdí hace muchos años
a mi abue Celia, la adoré y la adoro y la extraño mucho, quisiera tenerla a mi lado y le agradezco tanto que en toda su vida a mi lado, jamás me regañó y siempre fue muy buena conmigo.Ahora tengo la bendición de verla en mis sueños, sé que me cuida mucho e incluso me avisa de cosas...Daría todo por tenerla hoy con vida.
Besooos para ti, tu familia y tu abue.
...A lo mejor ya te llegó el mail, pero en mi nuevo Post hay un link para firmar y apoyar a siete mujeres iraníes.

5:25 a. m.  
Blogger Noa- said...

No hay nada comparable a esa emoción.
Dedicar un poco o un mucho de tiempo a aquellas personas que amamos pensando que salimos ganando, que de no hacerlo perderíamos una gran oportunidad, la de compartir nuestro tiempo.

Un abrazo

6:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi niña, què alegrìa, alegrìa porque tu abuelita està d enuevo con vovostros y alegrìa de verte a tì asì de feliz y disfrutando de su compañìa.
Mi abuela Teresa, fuè una segunda madre para mì,desde chiquitita ìba a dormir con ella a su casa y luego cuando se vino a vivir con mis padres, me encantaba pasearla, cuidarla...... fuè muy duro para mì perderla. Quièrela mucho mi niña, mìmala, escùchala y hazla saber cuàn importante es para tì
Beitos alegres aunque sea lunes

8:34 a. m.  
Blogger pez said...

Joder tia que bien.

Pues ya sabes si es de Jaca tendra que ir este invierno a tirarse por las pistas, así que si no sabes vete aprendiendo.

8:36 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Me alegro muchísimo.

Vaya suerte que tiene tu familia contigo, y supongo que al revés también.

Me lo apunto, cuando me ingresen algún día, ya sabes......

Besos.

9:16 a. m.  
Blogger la-de-marbella said...

Me alegro muchisimo de que todo vuelva a estar bien en tu vida. Mi abuela, a la que quise como a una madre, nos dejo en Marzo pasado. Aun no me he hecho a la idea y tengo sus fotos por todas partes. Sigo hablando con ella como si no se hubiese ido. Besos

11:08 a. m.  
Blogger la witch said...

Me voy volando a otros mundos.
Mi espíritu seguirá con vosotros aunque este mundo está en buenas manos con brujitas como tú.
Besos y hasta siempre!!!
Feliz Vida!!!
:)

11:40 a. m.  
Blogger CEL said...

Emocionante relato, me alegro que este bien y se haya recuperado tu abuelita.
Sentimientos que dedicas a un ser que seguro te agradece, los ancianos son nuestros niños-grandes
que precisan de mimos y mucho cariño,como el que tu le entregas
a tu abuela.

Un abrazo para ti y para ella.

5:21 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Mi niña guapisima, me alegro muchísimo que esté todo de nuevo como siempre, que cada sonrisa, cada beso, cada mirada, cada encuentro, cada mañana, cada chillido, cada carcajada, cada anhelo esté de nuevo en casa, rodeándote con sus brazos, rodeándola con los tuyos, y disfrutando de estos momentos tan bellos.

Besitosssssss

6:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

WOW! Que rico es disfrutar a la abuela verdad? La mia es como un algodón de azucar y siempre huele a flores de Pravia.

Besitos.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MEIGA..AMIGA..
..¡¡BIEN POR TI..Y POR TU ABUELITA!!
RECIÉN REGRESO A LA VIRTUALIDAD
TE DEJO MUCHOS CARIÑOS
RENÉ
PD..HERMOSA IMAGEN..

9:26 p. m.  
Blogger Lena said...

Hola Meiga!!!! después de unos días algo desconectada me alegra llegar de nuevo y leer esa noticia en tu post. Me alegro muchísimo. Y que orgullo parecerte a tu abuela, verdad? Disfrútala Meiga, todo lo que puedas.
Un beso enorme,
Lena.

10:55 p. m.  
Blogger escorpiona said...

Me hiciste recordar a mi abuelita Meiga, no hay como compartir con nuestros abuelos, para aprender de la vida.
Un saludo
Chau

1:22 a. m.  
Blogger La Gata Insomne said...

Hola Meiga
Qué sorpresa encontrar a alguien que se parece a mí en este tema.
Mi abuelita murió cuando yo tenía 22 años, a los pocos días de nacer mi primera hija, ella me llamaba "querendona", era mi familiar preferido.
Me encantan los viejos y viejas (aunque la palabra sea fea, así les decimos). En las reuniones familiares o no, busco su compañía, desde siempre, me parecen enciclopedias vivas, y si les permites hablar (casi siempre los tratan como sordo-mudos) te enteras de muchísimas cosas interesantísimas.
Yo nunca he pensado en que lo hago por remordimiento proyecctivo, creo que realmente me encantan. Son sabios.
Nuestra ególatra y atormentada cultura occidental, les ha privado de su lugar sagrado de chamanes.
Tengo una tía española de 84 años, la única sobreviviente de los 7 hermanos (entre ellos mi padre). Es un personaje y una parlanchina, yo ahora vivo en una isla y ella en tierra firme, por lo menos 3 veces a la semana le dedico 3horas!!!! al teléfono y no me arrepiento.
Mi suegro, que ya fallecío era madrileño y vivió la guerra civil como republicano, campo de concentración en Francia y todo lo que podemos solo imaginar quienes no tenemos idea de lo que es eso (afortunadamente, creo...)
Cuando iba a Madrid, pasaba horas sentada escuchanddo sus historias, era casi el mejor plan cuando viajaba a Madrid.

Como ves me parezco a mi tía parlanchina.
Me encanta que tengas esta sensibilidad
Gracias por tu consejo para mi blog, parece que funciona

un abrazo de una gallega meiga desde Margarita- Venezuela

3:42 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Niñaaaaa! Res matavillosa! NO cambiea nunca!! Y disfruta de cada dia como si fuera el ultimo, es la mejor filosofia de vida!

Mil besitos y me alegro enormemente de que ya esté en casa!

12:30 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Me has hecho lagrimear, es que tu post está lleno de ternura y de cariño,y eso me conmueve.
Tu abuela tiene suerte y tú también, y yo me alegro por ambas.
Eres alguien muy especial,brujita,tu blog te retrata.Un abrazo lleno de cariño y de alegría por la recuperación.:)))

3:50 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Meiga qué alegría leer este post!!!!

Qué suerte tiene tu abuela con vos, ojalá cuando yo sea viejita -para lo cual falta muuuuuuuuuchoooooo tiempo- mis nietos me quieran así :)

Besos y a disfrutar de toda esa familia que tenés!

8:17 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Es bellisimo sentir el calor de una familia.
Yo no pude disfrutar de mis abuelas, la una por que falleció antes de que yo naciese y la otra por la distancia.
Un beso y el tuyo me dio en la puntita de la nariz ajaj
Muack guapa.

4:51 p. m.  
Blogger Gabriel said...

me alegro por tu algeria, siga disfrutando de bellos momentos

4:55 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Meiga: Cuanto me alegro que tu abuela esté bien y en casa, con la familia! Eso no tiene precio!
Comparto las cosas que decís, creo que todo se demuestra en vida. Después viene el arrepentimiento de los que estaban muy ocupados!?
Los abuelos son lo mejor que nos da la vida, yo pude disfrutar a dos, uno 8 años y mi abuelita un poquito más. No sabés como los extraño! Para ellos yo era la más hermosa del planeta, porque así son los abuelos! Cuando se fue la abula...me sentí un patito triste y feo...

Besos de Hada para la abuelita y vos!!!!!

5:04 p. m.  
Blogger May said...

Meiga me alegra por tu abuelita y por vos!!!!
Yo no conocí a mis abuelos, a ninguno y es algo que lamento muchísimo.
Besis linda!!!!

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tu comentario eres muy divertida, te sigo desde Miami

5:39 p. m.  
Blogger Noa- said...

Ayssss meiga guapetona, que cosas tiene la vida verdad?
Tu no me hacías con hijo, y no solo tengo un "niño" como tu dices sino que en mayo cumple los 18.
Es que aquí una ya es cuarentona, pero lo dice mi año de nacimiento, no mi espíritu :-)

Un besote guapetona

5:59 p. m.  
Blogger kagrim said...

hermoso relato niña, disfrutar cada cosa que se hace, cada cosa que tenemos... hoy sabemos que estan, mañana? vivamos el aqui y el ahora.... lo unico real

6:28 p. m.  
Blogger Esther said...

Qué buena noticia para mi vuelta de vacaciones. Me alegro enormemente.
Mil besos guapaSSSS!!!

2:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home