Un cuento
no por lo que exige
sino por lo que ofrece"
Se cuenta que por el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. El príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: “¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura” Y la hija respondió: “No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz”Por la noche la joven llegó al palacio. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: “Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China”La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención.Después de pasar p or todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: “Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles”
"Ese cuento llego a mi correo hace poco y me parece precioso.... y cambiando de tema el famoso acueducto llego a su fin, nevo lo justo en los pirineos para no poder esquiar, hizo el frio necesario para el tiempo en el que estamos.... y descanse lo justo para volver el lunes a trabajar.....y vosotros como lo pasasteis???
Mil besikos friends
32 Comments:
que bello cuento meiga. :)
me alegro que hayas pasado un buen puente-acueducto, y estoy de acuerdo, el amor es como una flor que hay regar y mimar para que florezca todos los dias.
Yo el puente lo he pasao un poco agobiado de trabajo pero feliz, de verdad muy bien ;)
un beso meiga
Meiga: No te voy a mentir, luego vengo y leo el cuento, sólo leí el final dónde hablabas de lo buena que estuvo la fiesta.
Prometo volver con mastiempo a leer el cuento chino! Pero quería dejarte cariños y besos de Hada!
Nos leemos buji!
Vaya soy el primero otra vez!!!Es que esto del acueducto le escuece a más de uno. Espero que cargaras pilas; yo lo hice y el lunes a currar ¡que le vamos a hacer!
Un besazo guapa.
PD: la familia bien, gracias.
Vaya, pues te juro que era el primero pero, es que yo me leí el cuento...por cierto muy bonito.
Otro beso.
Qué bonito, Meiguita, ameiguita. Cuéntame otro, y voy cerrando los ojos despacito, pero no lo escribas: ven y dímelo, ¿vale? Precioso, de verdad, de mucho
Amor,
como tú, que eres la reina más bonita del universo entero, cielo.
Vaya!!! pero que bonito...
como se disfrutan las buenas historias...
¿Dónde decías que estaba el príncipe ese? Porque me lo pido :-P
Bonita historia,
Un beso
Bello Meiga, muy bello,que tengas un buen fin de semana.
Te mando un beso con aire fresco del Cantabrico.
zviejo..
precioso has de felicitar al autor,es dulce y sensible, esta noche se lo contare a mi hijo antes de dormir la sencillez,la honradez y honestidad predominara siempre el corazón
un besote lindo
Que estas insinuando que la chica del vivero me está pidiendo algo más que lo que pone en el ticket y que por esa razon las plantitas que me vende no terminan de tirar.
Yo en mi puente no he hecho nada vamos que con lo descansado que estoy no me apetece ir a currar y me empiezo a agobiar porque necesito una baja
Hermoso Meiga, disfruté tus letras.
Dejo un abrazote.
MentesSueltas
No conocía ese cuento y la verdad es que me parecido precioso. Me alegro que hayas pasado un buen puente. El mío también termina hoy.
Bss
Fran
No conocía ese cuento y la verdad es que me parecido precioso. Me alegro que hayas pasado un buen puente. El mío también termina hoy.
Bss
Fran
OOoohhh! precioso...y de los que tienen moraleja que luego te tiene pensando un ratito...aayyy que bonito (luces de colores, nubes de caramelo lalalalala)
ainsss :)
Vaya¡¡ que cuento tan bonito, he descubierto tu blog casi por casualidad, es encantador.
Salu2¡¡
Que precioso cuento Meiga...
Mi puente lo pasé durmiendo, refugiada en casa de mi madre,jeje... pasando el temporal.
Un besito!!!
lo pase encerrada en casa observando pasar el puente de la vida...
Y respecto al cuento.. !hay que ver lo tramposas que somos las mujeres a veces!!!jaja
besossss (el enfado ya paso, solo fue un amago de furia contenida e inconformismo)
Lo he leído teniendo principe casadero, princesa casadera, pero que más da. El fondo siempre es el mismo y es precioso.
un abrazo
Muy bonito el cuento Meiga.
El puente lo he pasado nadando, no es broma, piscina arriba, piscina abajo.
Besos.
ya lo sé, es Vasco-Navarro, con chapela incluida.
Muy bonito...
petonets joan
Me gusto mucho el cuentecillo Meiga; ¿me lo cuentas esta noche pa dormir? Debe ser de lo poco que sigo conservando de la infancia, la pasión porque me duerman con un cuento.
En cuanto al Puente....pues disfrutando de los pequeños placeres de mi ciudad y en muy buena compañía ;)))
Un besote,
Lena.
Hay cuentos , que me encantan.
abrazo!!
Que bonito el cuento, me encantó!
Y mi puente ha sido mas corto que el de ustedes, sin nieve, fundamentalmente sin frio, je como es de esperar en esta época por estos lares y lejos de los pirineos, buaaaaaa!!!
Besitos Meiga
Chulísimo cuento. Un príncipe muy astuto, quién lo diría.
Hola hermanita!!! Me gustó mucho el cuento! Tas bien!
Mil besitos corazon!
Guau... me encantó!
Precioso cuento y hermosa moraleja.
Mi puente? en mi tierra, disfrutando de la familia, pintando, viendo la tele. con el frìo que hacìa como para salir.. jejeje
Besitos de buenas noches
1º que hermosa foto de Mafalda
2º el cuento es hermosisimo
3º que envidia tener los Pirineos cerca :P
Bexos
Ad
Que linda historia la disfrute mucho..
Besos
Olvido
Cómo está mi brujilla¿?
Qué bonito cuento, menuda moraleja!!!
Besos guapa!!!
XXX
Me ha encantado, brujita vitaminada:)
Espero que el espíritu del puente permanezca y que tus días sean fiesta-
Un beso enorme para tí.
Ah,y si por aquí pasa Cascabel,que sepas que no te escribo porque tu blog no me deja :( snifffffffff.Un beso para tí también.
Publicar un comentario
<< Home