10 diciembre, 2006

Un cuento


"Al verdadero amor se le conoce
no por lo que exige
sino por lo que ofrece"
Se cuenta que por el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. El príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: “¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura” Y la hija respondió: “No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz”Por la noche la joven llegó al palacio. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: “Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China”La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención.Después de pasar p or todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: “Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles”
"Ese cuento llego a mi correo hace poco y me parece precioso.... y cambiando de tema el famoso acueducto llego a su fin, nevo lo justo en los pirineos para no poder esquiar, hizo el frio necesario para el tiempo en el que estamos.... y descanse lo justo para volver el lunes a trabajar.....y vosotros como lo pasasteis???
Mil besikos friends

32 Comments:

Blogger Fernando* said...

que bello cuento meiga. :)

me alegro que hayas pasado un buen puente-acueducto, y estoy de acuerdo, el amor es como una flor que hay regar y mimar para que florezca todos los dias.

Yo el puente lo he pasao un poco agobiado de trabajo pero feliz, de verdad muy bien ;)

un beso meiga

11:00 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Meiga: No te voy a mentir, luego vengo y leo el cuento, sólo leí el final dónde hablabas de lo buena que estuvo la fiesta.
Prometo volver con mastiempo a leer el cuento chino! Pero quería dejarte cariños y besos de Hada!

Nos leemos buji!

11:01 p. m.  
Blogger Charlie Jiménez said...

Vaya soy el primero otra vez!!!Es que esto del acueducto le escuece a más de uno. Espero que cargaras pilas; yo lo hice y el lunes a currar ¡que le vamos a hacer!

Un besazo guapa.

PD: la familia bien, gracias.

11:01 p. m.  
Blogger Charlie Jiménez said...

Vaya, pues te juro que era el primero pero, es que yo me leí el cuento...por cierto muy bonito.

Otro beso.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bonito, Meiguita, ameiguita. Cuéntame otro, y voy cerrando los ojos despacito, pero no lo escribas: ven y dímelo, ¿vale? Precioso, de verdad, de mucho
Amor,
como tú, que eres la reina más bonita del universo entero, cielo.

12:13 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Vaya!!! pero que bonito...
como se disfrutan las buenas historias...

12:18 a. m.  
Blogger Chus said...

¿Dónde decías que estaba el príncipe ese? Porque me lo pido :-P
Bonita historia,
Un beso

1:21 a. m.  
Blogger La Princesa del Cantábrico said...

Bello Meiga, muy bello,que tengas un buen fin de semana.
Te mando un beso con aire fresco del Cantabrico.
zviejo..

3:11 a. m.  
Blogger Loly.M said...

precioso has de felicitar al autor,es dulce y sensible, esta noche se lo contare a mi hijo antes de dormir la sencillez,la honradez y honestidad predominara siempre el corazón
un besote lindo

7:57 a. m.  
Blogger pez said...

Que estas insinuando que la chica del vivero me está pidiendo algo más que lo que pone en el ticket y que por esa razon las plantitas que me vende no terminan de tirar.

Yo en mi puente no he hecho nada vamos que con lo descansado que estoy no me apetece ir a currar y me empiezo a agobiar porque necesito una baja

8:57 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hermoso Meiga, disfruté tus letras.

Dejo un abrazote.

MentesSueltas

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No conocía ese cuento y la verdad es que me parecido precioso. Me alegro que hayas pasado un buen puente. El mío también termina hoy.

Bss

Fran

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No conocía ese cuento y la verdad es que me parecido precioso. Me alegro que hayas pasado un buen puente. El mío también termina hoy.

Bss

Fran

11:28 a. m.  
Blogger Ohdiosa said...

OOoohhh! precioso...y de los que tienen moraleja que luego te tiene pensando un ratito...aayyy que bonito (luces de colores, nubes de caramelo lalalalala)

12:10 p. m.  
Blogger Fernando* said...

ainsss :)

3:42 p. m.  
Blogger mi foto said...

Vaya¡¡ que cuento tan bonito, he descubierto tu blog casi por casualidad, es encantador.
Salu2¡¡

7:40 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Que precioso cuento Meiga...
Mi puente lo pasé durmiendo, refugiada en casa de mi madre,jeje... pasando el temporal.
Un besito!!!

10:01 p. m.  
Blogger MeTis said...

lo pase encerrada en casa observando pasar el puente de la vida...

Y respecto al cuento.. !hay que ver lo tramposas que somos las mujeres a veces!!!jaja

besossss (el enfado ya paso, solo fue un amago de furia contenida e inconformismo)

10:18 p. m.  
Blogger Noa- said...

Lo he leído teniendo principe casadero, princesa casadera, pero que más da. El fondo siempre es el mismo y es precioso.

un abrazo

8:13 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Muy bonito el cuento Meiga.

El puente lo he pasado nadando, no es broma, piscina arriba, piscina abajo.

Besos.

10:31 a. m.  
Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

ya lo sé, es Vasco-Navarro, con chapela incluida.

Muy bonito...

petonets joan

11:13 a. m.  
Blogger Lena said...

Me gusto mucho el cuentecillo Meiga; ¿me lo cuentas esta noche pa dormir? Debe ser de lo poco que sigo conservando de la infancia, la pasión porque me duerman con un cuento.
En cuanto al Puente....pues disfrutando de los pequeños placeres de mi ciudad y en muy buena compañía ;)))
Un besote,
Lena.

2:04 p. m.  
Blogger vary said...

Hay cuentos , que me encantan.
abrazo!!

3:16 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Que bonito el cuento, me encantó!

Y mi puente ha sido mas corto que el de ustedes, sin nieve, fundamentalmente sin frio, je como es de esperar en esta época por estos lares y lejos de los pirineos, buaaaaaa!!!

Besitos Meiga

7:08 p. m.  
Blogger Esscarolo said...

Chulísimo cuento. Un príncipe muy astuto, quién lo diría.

7:10 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Hola hermanita!!! Me gustó mucho el cuento! Tas bien!

Mil besitos corazon!

7:18 p. m.  
Blogger Dracula con Tacones said...

Guau... me encantó!

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso cuento y hermosa moraleja.
Mi puente? en mi tierra, disfrutando de la familia, pintando, viendo la tele. con el frìo que hacìa como para salir.. jejeje

Besitos de buenas noches

11:13 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

1º que hermosa foto de Mafalda
2º el cuento es hermosisimo
3º que envidia tener los Pirineos cerca :P

Bexos
Ad

2:15 a. m.  
Blogger Olvido said...

Que linda historia la disfrute mucho..
Besos
Olvido

3:55 p. m.  
Blogger Esther said...

Cómo está mi brujilla¿?
Qué bonito cuento, menuda moraleja!!!
Besos guapa!!!
XXX

3:55 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Me ha encantado, brujita vitaminada:)
Espero que el espíritu del puente permanezca y que tus días sean fiesta-
Un beso enorme para tí.
Ah,y si por aquí pasa Cascabel,que sepas que no te escribo porque tu blog no me deja :( snifffffffff.Un beso para tí también.

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home