28 enero, 2006

Brujas, meigas, sorginas.... haberlas ailas!!!




Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas.... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan.... hasta oscuros pactos con el diablo!!!

Se las asocia muy a menudo con maldad y con la oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso.

Quiza solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quien mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza o quien pudiera entenderlo?? ) y quizas ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas.....

continuará....

9 Comments:

Blogger Karolina said...

Debe ser la influencia de la TV, nunca hay brujas buenas. Por eso no me gustan.
Muy buenos los comentarios de las películas. Vi las promociones pero no me interesaba en verlas hasta que leí tus post.

Saludos!

3:52 a. m.  
Blogger anabuscaunsitio said...

A mi me encanta las brujas. Es mas parecerá una tontería, pero en su tiempo veía bufy cazavampiros, solo por willow, la brujita, me encantaba

12:05 p. m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Quien dijo y piensa que la luna es oscuridad?
Y haberlas y haberlos hailos, que nos pregunten a ti y a mi.

Muchos nombres tiene la luna,
los hay que son de eternos enamorados,
otros están de misterios llenos,
algunos llaman a sueños y juegos;
para otros del erotismo es la reina,
y de los poetas, infiel amante.

De los ladrones seguro testigo,
para los pobres, cariñosa compañía,
y para los lobos enigmático estandarte.
Del desierto eres la única reina
y del sol, paciente espera,
para el mar dueña y señora.
Ay cuanta competencia,
Como, mi luna, vas a ser mía.

Moitos bicos e agarimos.

12:25 p. m.  
Blogger mixtu said...

eu não acredito em bruxas, mas que as há, há!
saludos de portugal :)

1:41 p. m.  
Blogger la witch said...

A mi no me quemareis en la hoguera,no????????
:(

9:09 p. m.  
Blogger loka said...

Klaro, ke haberlas ailas, aki una! jeje, en otro tiempo me hubieran kemado por decir eso...pero bueno, no todas las sorgiñas somos tan malas komo dicen por ai...

9:09 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Haberlas haylas pero donde encontrarlas? Me refiero a las Brujas de verdad, no "esas brujas" que a diario estan en nuestras vidas...

Mil Besos!

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si que hay brujas,yo soy una bruja me viene de herencia por mi abuela.y tengo amigos que tambien son brujos.la verdad es que teneis razon hubiera dicho esto hace siglos y me queman,pero hoy por hoy,puedes estar yn poco mas tranquila...bueno o eso creo.XD BESOS.por cierto tengo 15 años,un poco joven,soy de alicante.a los 7 me di cuenta de que tenia algo que los demas no tenian(poderes)aunque intente olvidarlo,a los 11 años se me apareciò un espiritu,a los 14 tambien.empeze a averiguar...y descubri que mi abuela era bruja y que yo tambien y que tenia poderes,ahora vivo como una persona"normal" y practicando mis poderes,haciendo pocimas,hechizos y ayudando a la gente sin cobrarles.me han pasado muchas cosas que si me pongo a contar no acabo...bueno pos eso que si que existen.bss.

3:13 p. m.  
Blogger Spamcero.com said...

Me gustaria hablar con la meiga si puede ser, quizá pueda ayudarme en algo, gracias. Dejo mi msn.

4:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home